OBJETIVOS GENERALES

El Centro de Capacitación e Investigación Pedagógica (CECIP) hace su ordenación de voluntad de acuerdo a los lineamientos establecidos a nivel internacional desde los postulados propuestos en la declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI, para lo cual plantea sus objetivos asegurando el cumplimiento de los requisitos desde el sistema de gestión de la calidad, siendo siendo los mismos:

  • Cumplir con el desarrollo de una educación de calidad diversa, inclusiva y coherente con su modelo pedagógico trabajando responsablemente en el marco de la autonomía, visión y misión de CECIP.
  • Consolidar el sistema de capacitación docente a través del  portal virtual de CECIP, visibilizando a los actores con sus productos académicos, promoviendo el reconocimiento a la producción intelectual y el soporte a la gestión de sus resultados.
  • Dinamizar el sistema de investigación, educación y pedagogía a partir del desarrollo de gestión de proyectos CECIPSTAS que fortalezcan las funciones de CECIP como ente transdisciplinario de educación hacia la construcción de conocimiento.
  • Desarrollar alianzas estratégicas con grupos de investigación, educación y pedagogía a nivel nacional e internacional que promueva el desarrollo de gestión de proyectos, líneas y redes  para organizaciones del sector del gobierno, productivo y comunitario con el uso y apropiación de resultados de los proyectos e investigaciones.
  • Apuntalar un sistema de publicaciones de investigación y proyectos, en organizaciones divulgadoras del conocimiento y académicas, registradas y acreditadas a nivel nacional e internacional.
  • Garantizar la satisfacción de la comunicad académica, beneficiarios y usuarios de programas y servicios, así como la competencia, eficacia, competitiva, eficiencia y efectivad de su modelo de gestión de proyectos de investigación, educación y pedagogía, desde el mejoramieno retroalimentado de sus procesos y recursos.